Cómo crear un canvas de acuarela en photoshop

kitty en acuarela

Hacer un arte en acuarela en photoshop a partir de tu imagen. Cómo crear un canvas de acuarela en photoshop les trae una forma detallada y simple sobre como utilizar la galería de filtros explicando cómo crear un canvas de acuarela en photoshop.

Hola, este es un video simple en el que puedes ver todos los pasos necesarios para convertir tu imagen en un arte acuarela.

  • La aplicación utilizada: Adobe Photoshop
  • Camera para la foto: cualquier cámara es útil Para tomar una mejor foto, yo personalmente uso una cámara DLSR, que me dio un mejor resultado.

Pasos a seguir para la acuarela en photoshop

Sigue estos pasos para obtener el resultado con el efecto de acuarela.

convertir a objeto inteligente
convirtiendo imagen en objeto inteligente

1. Crea el Canvas

Selecciona una imagen que quieras modificar. Yo estoy usando una imagen que fotografié hace unos días usando mi Camara Nikon D3500 mientras paseaba por un parque cerca de casa. Una vez en Photoshop, busca la capa de la imagen y con el click derecho convierte la imagen en objecto inteligente.

2. Pincel Seco (Dry Brush)

Seleccione Galería de filtros. Navegue a la categoría Artístico y seleccione Pincel seco(Dry Brush), luego cambie la configuración a (Brush Size)Tamaño de pincel 10, (Brush Detail)Detalle de pincel 10 y (Texture)Textura 1. Haga clic en Aceptar para aplicar el efecto.

agregando filtro cuout

3. Cutout

Seleccione el menú Filter Gallery nuevamente. Esta vez, seleccione el filtro Recorte y configure los ajustes en 5 Número de niveles, 4 Simplicidad de bordes y 1 Fidelidad de bordes.

Galeria de filtros

4. Efecto Modo

En el panel de Capas, has doble clic en el pequeño icono de configuración junto a la entrada superior de la Galería de filtros. Después cambie el modo de fusión a Pin Light.

smart blur filtro

5. Smart Blur

Agrega otro filtro a la capa, esta vez usa el filtro localizado en «Filtro > Blur > Smart Blur». Configura el filtro con los siguientes datos: 5 de Radius, 100 de Threshold y cambia la calidad a Alto(High).

screen smart blur filtro

6. Smart Blur (Screen)

Doble clic nuevamente en el pequeño icono de configuración junto a la entrada superior del filtro «Smart Blur», y cambia el modo a «Screen» y la opacidad a «50%».

find edges modo multiplicar

7. Find Edges

Vuelve nuevamente a «Filtro> Estilizar» y agrega el filtro «Buscar bordes». Edite las Opciones de fusión y cambie el modo de fusión a Multiplicar para hacer transparente el fondo de esta capa, esto dejará solo los detalles del efecto de búsqueda de bordes para representar las líneas de dibujo a lápiz.

Al final agrega una capa con textura de papel, o alguna de tu preferencia, ponla en modo multiplicar. Luego, en la capa de la imagen modificada, agrega una mascara y pinta con color negro para eliminar partes de la imagen y asi revelar la capa con textura, dando un efecto de que la imagen fue completamente pintada en un papel real.

Otra opcion es escanear un papel real de dibujo o fotografiarlo y usarlo como textura en la imagen. Y asi te quedara esta imagen final.

imagen final acuarela