Como crear un currículum vitae en photoshop

curriculum vitae en photoshop

Hola, hoy les presento un video sobre como crear un currículum vitae en photoshop para poder utilizarlo después en sus entrevistas de trabajo o para presentar su carrera laboral a la hora de buscar futuros cliente o futuras avenidas laborales.

Que es un Curriculum Vitae

Un currículum vitae es un documento que podemos utilizar para presentar nuestras habilidades y logros en el campo laboral. El currículum se puede utilizar por diversas razones, pero la mayoría de las veces se utilizan para asegurar un nuevo empleo.

Un currículum se limita típicamente a una o dos páginas de tamaño A4 o carta, destacando solo aquellas experiencias y calificaciones que el autor considera más relevantes para el puesto deseado. Podemos decir que el currículum es una herramienta de marketing en la que el contenido debe adaptarse a cada solicitud de empleo individual o aplicaciones destinadas a una industria en particular.

  • Como usar openssl en windows
    Compartelo:La comunicacion segura para los sitios es algo muy importante. Para que esto suceda, se necesita una comunicacion segura que permita que los usuarios puedan […] Leer más
  • Objetos en JavaScript
    Compartelo:Hoy vamos a hablar de objetos en javascript, asi como les voy a presentar una forma util de aplicarlo a un pagina web. OK, pero […] Leer más

Estilos de curriculums

Para los estilos, vamos a ver algunos ejemplos curriculum vitae y su funcionalidad.

Currículum cronológico inverso:

Un currículum cronológico inverso enumera las experiencias laborales de un candidato en orden cronológico (lo último es lo primero). Los puestos se enumeran con fechas de inicio y terminación. Los puestos mas recientes suelen incluir la fecha de inicio hasta el presente. Este formato es el más utilizado por profesionales que están avanzando en el mismo campo laboral o linea de trabajo.

Este tipo de currículum trabaja para generar credibilidad a través de la experiencia adquirida, al tiempo que ilustra el crecimiento profesional a lo largo del tiempo y llena todos los vacíos en una trayectoria profesional.

No es recomendable usar este currículum si usted no tiene ninguna experiencia laboral.

Curriculum Funcional:

El currículum funcional se utiliza para centrarse en las habilidades que son específicas del tipo de puesto que se busca. Este formato enfatiza directamente las capacidades profesionales específicas y utiliza resúmenes de experiencias como su principal medio de comunicar la competencia profesional.

CV online:

A medida que la búsqueda de empleo se ha vuelto más electrónica, es común que los empleadores solo acepten currículums de manera electrónica. Esto cambia mucho la forma en que se escriben, leen y procesan los currículums. Muchos empleadores ahora encuentran los currículums de los candidatos a través de los motores de búsqueda, lo que hace que sea más importante que los candidatos usen palabras clave apropiadas al escribir su currículum.

Los empleadores más grandes utilizan los sistemas de seguimiento de candidatos para buscar, filtrar y administrar grandes volúmenes de currículums. Los anuncios de empleo pueden indicar a los solicitantes que envíen un currículum vitae por correo electrónico a una empresa o visiten su sitio web y envíen un currículum en formato electrónico.

Ejemplos de donde ver estos CV en internet es Indeed.com, en el cual podrás encontrar ofertas de trabajo o anunciarte si estas en busca de uno.

Currículums de infografías, videos y sitios web:

A medida que el Internet se vuelve más impulsada por la influencia de multimedia, los buscadores de empleo han tratado de aprovechar la tendencia alejando sus currículums de los medios tradicionales en papel y correo electrónico a los currículums de sitios web o currículums electrónicos. Los curriculums en video, la infografía han ganado popularidad recientemente, aunque principalmente en las industrias creativas y de medios.

Que podemos usar para crear un currículum vitae

Para crear un currículum vitae, podemos utilizar o bien el photoshop como uso yo aquí para crear el mio. Tambien podemos utilizar google words, o cualquier gestor de documentos en el cual podemos crear nuestros ficheros y luego importarlos en un formato que los empleadores requieran, como ficheros .docs o .pdf